Únete al éxito, monta tu propio Taco Chef

Únete al éxito, monta tu propio Taco Chef

Franquicia de alimentos

El éxito de las franquicias de alimentos

Franquicia de alimentos

Las franquicias de alimentos siguen creciendo cada vez más. Desde el año 2018, el top de las 100 franquicias más valoradas del año que realiza anualmente la firma Franchise Direct, arroja un dato muy alentador sobre las franquicias de alimentos, ubicándolas cada vez más en la punta y con un crecimiento constante. 40 de las 100 franquicias ranqueadas pertenecen a la industria alimenticia.

¿A qué se debe el éxito de las franquicias de alimentos?

Según el informe, una de las principales razones de su rentabilidad se debe a que “el sector de los alimentos siempre ha liderado el camino de estos negocios por su relativa facilidad de reproducción de un lugar a otro una vez que sus recetas y menús ya han sido desarrollados”. Pero, por otra parte, es una industria que siempre va a tener una demanda alta, que es el primer eslabón a tener en cuenta en la rentabilidad de un negocio. Además, puede contar con una gran accesibilidad en cualquier lugar del mundo desde donde opere.

Por otro lado, el avance tecnológico como las aplicaciones y la venta directa por internet ha permitido extender el negocio no sólo a un punto fijo sino a movilizarse por las ciudades y los territorios. El vínculo de las personas con la forma de comprar también está modificando la manera de adquirir productos alimenticios, incluyendo, por supuesto, la contingencia del Covid 19, que impulsó notoriamente este modelo de mercado.

Pero no sólo esto, las cifras demuestran que las personas siguen disfrutando del hecho de ir a un lugar a comer, a cenar o a tomar una copa. Por lo que la experiencia del cliente en un lugar de comida sigue siendo fundamental para el éxito de un negocio de alimentos.

¿Por qué una franquicia de alimentos?  

Las razones son múltiples, pero vamos a rescatar el hecho de que no es necesario empezar desde cero con el posicionamiento de una marca, sino que tomamos una marca ya establecida y rentable y sencillamente la operamos. Esto nos genera un ahorro de tiempo y dinero sustancial en el que nos podemos dedicar a generar alianzas, convenios, y a impulsar el negocio. Otra de las razones es que la sistematización de los procesos ya están dados por el franquiciante. Esto garantiza unos niveles de calidad y de atención muy altos, y por ende, una gran experiencia para el consumidor.   

En Taco Chef nos hemos dedicado a estudiar este modelo de negocio para ofrecerlo a personas que tengan una inversión moderada y quieran aprovechar la oportunidad de emprender desde un camino seguro y guiado. Ofrecemos un proceso permanente de adecuación y formación del personal. Si estás interesado en tener tu propio Taco Chef, da clic aquí y nosotros te asesoramos: https://www.tacochefcerveceria.es/abre-tu-taco-chef/

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Comida a domicilio
Franquicias de alimentos

El auge de la comida a domicilio

Si bien una de las industrias más afectadas por la pandemia del coronavirus durante el año anterior fue la de los restaurantes y bares, al mismo tiempo los envíos de comida

Leer más »
0